El tema de la violenta pelea en las puertas del Club Plaza en la madrugada de este domingo, se analizó en el gabinete municipal. “Lo primero que tenemos, es que hay una Ordenanza en vigencia y es necesario que se cumpla, pero también estamos evaluando medidas extra para garantizar mayor seguridad”, dijo una fuente del gobierno municipal.
“Estamos coordinando con Bromatología. El municipio tiene los fines de semana una guardia de Control Urbano. Este sábado y domingo estuvo activa y se hizo la verificación en el Club Plaza. Se inspeccionó que esté el seguro, que esté la ambulancia y el horario de cierre. Incluso, a las 6 de la mañana, Bromatología constata que los lugares bailables estén cerrados y esto se hizo también este domingo”, detalló.
No obstante, aseguró que “la Ordenanza 1844 dice que pueden ingresar mayores de 16 años. Eso es lo que está estipulado y se controla con operativos sorpresivos. Este fin de semana se hizo, se pidió documentos selectivamente a los que se veía más chiquitos y no encontramos menores de 16 años. Incluso, los que participaron en la pelea son chicos de 18, 20 y hasta 28 años de edad, según consta en la denuncia”, explicó.
“De todos modos, ante esta situación necesitamos mejorar la seguridad y estamos evaluando algunas medidas. En primer lugar, acortar el rango de edad y que puedan ingresar mayores de 18 años en vez de 16”, detalló el informante.
“También en materia de seguridad, le vamos a exigir que este tipo de eventos solamente los vamos a autorizar si piden adicionales de policía que ordenen lo que ocurre en el exterior del edificio. Vamos a pedir que haya seguridad adicional para que no se repitan este tipo de hechos que no solo son lamentables, afectan a los vecinos y hasta pueden terminar con un muerto”, sostuvo la misma fuente.