El subsecretario de Producción del municipio de Plaza Huincul, Nicolás Orellano, informó que “equinoterapia” ha vuelto a la actividad y realizó un balance del trabajo de la textil, la bloquera y la baldosera municipal.
En cuanto a la confección de ropa, sostuvo que “hay un sistema que está acordado entre el Ejecutivo, el sindicato y nosotros también, como a la Textil, el sector de las subsecretarias de contrato y suministro, que es compras, entre todos nos ponemos de acuerdo a ver qué sectores se van a nutrir de ropa de la textil y cuáles se van a nutrir de ropa comprada en otro lugar”.
“Esto tiene que ver también con el tipo de prenda que nosotros podemos confeccionar acá, por ejemplo, todo lo que es jean no lo estamos haciendo acá en la textil, pero sí cargos, chombas que sería el equipamiento operativo, también estamos haciendo todo lo que es traje y camisa administrativa para varón como saco y pantalón para las chicas. Así que tenemos mucho trabajo. Por suerte hay varios sectores que están pidiendo tener la ropa acá al sector”, sostuvo.
Orellano detalló que se prové tanto al “empleado, el compañero del Decreto y compañeros monotributistas que cumplen funciones diariamente con nosotros y nunca habían recibido indumentaria, también se lo está teniendo en cuenta, así que bueno lo que te puedo decir con respecto a eso, esperamos a seguir trabajando también como el año pasado”.
Luego describió que “Hasta las 17 tenemos actividad de costura. Y después hacemos varias cosas para afuera, para distintas instituciones. Caso ahora creo que el jueves tenemos una entrega de indumentaria para bomberos. Estamos trabajando en abril también para el Banco de Leche. Bueno, diferentes cuestiones que se hacen para escuelas secundarias, desde bordados, ahora se va arrancar con chombas, así que hay mucho trabajo, pero bueno tenemos que armar un cronograma porque de acuerdo a la capacidad de producción que tenemos”, sostuvo.