El intendente Ramón Rioseco defendió las tasas que cobra el municipio de Cutral Co. "El servicio de gas, de luz, no baja de los $ 100 mil y los municipales son paupérrimos porque se les cobra 15 mil pesos... Son miles los trabajadores que están dándole el servicio a la comunidad, entonces lo que pedimos es solidaridad para crecer juntos, unidos y solidaridad para que esta ciudad siga creciendo", dijo.
Rioseco fue el orador principal durante el acto en que se entregaron los premios de los contribuyentes cumplidores. "Comentarle a todos los vecinos, la necesidad que tiene el Estado es de organizarse colectivamente y recibir los impuestos. Siempre hay muchas quejas respecto de los impuestos, de los servicios que tenemos en la Argentina, que son muy caros y cuando uno comienza a comparar, los servicios de gas, los servicios de electricidad que ninguno baja de 100 mil pesos o los servicios del teléfono que todos utilizamos y cuando lo comparamos respecto de los municipales la verdad que son paupérrimos los municipales, son paupérrimos porque se les cobra 15 mil pesos, 10 mil pesos por la cloaca, por el agua, por la recolección, por la luz", explicó.
"Y la verdad que no pagamos ni siquiera un botín con eso, de los 70 empleados que tenemos, solamente para recolectar la basura", comparó. "Entonces tenemos que comprender entre todos los vecinos la necesidad de tener una ciudad ordenada, limpia, planificada, con asfalto, con espacios verdes, con luces, y todo eso cuesta plata".
Al respecto, señaló: "Tenemos una ciudad que crece, entonces es una ciudad cara para mantenerla diariamente, en la noche, en el día, al amanecer. Son miles los trabajadores que están dándole el servicio a la comunidad, entonces lo que pedimos es solidaridad para crecer juntos, unidos y solidaridad para que esta ciudad siga creciendo", dijo.
"Y estamos muy conformes porque la verdad que ha sido muy exitosa este programa de estímulo también para que la gente pueda tener digamos una respuesta, además del servicio, también un beneficio y un premio. Así que agradecerles a los contribuyentes cumplidores e invitar a los otros vecinos", sostuvo.
Rioseco insistió: "Saber que nada es gratis, que todo es muy difícil. Y saber que acá hay un Estado presente, no un Estado que se corre, un Estado que dice que el Estado es una porquería, como dice el presidente. Sin el Estado presente no podemos vivir. Nos morimos en mugre si no tenemos un Estado presente que no levante la basura o que nos dé la cloaca.
"La cloaca no la vemos, pero todos los días hay que dar el servicio. Ahora estamos contratando una obra de 10.000 millones de pesos para que tengamos un saneamiento como corresponde, como dice la ONU. Un saneamiento adecuado de una nueva planta de tratamientos. Y eso sale mucho, mucho, muchos recursos y lo tenemos que poner entre todos. No hay otra manera. No hay manera, sino si no somos solidarios y no comprendemos que vivir en sociedad es eso", remarcó.