Walter Mardones, Jefe de Gabinete del municipio de Cutral Co, explicó que parte de los 1.237 millones de pesos que tomarán del ENIM sin devolución, se destinarán a la adquisición de cámaras de seguridad y luminarias Led para reemplazar las de sodio que actualmente quedan aún en las calles de la ciudad.

P_: Las leds ¿en qué parte de la ciudad se van a cambiar?

WM_: En principio la ciudad como decíamos ha crecido muchísimo, todo lo que es el centro, ruta y paralelas del centro ya casi están listas porque nos quedan algunas de 150 Watt, que es alumbrado público de 300 que ya están en poder de la cooperativa. Ya ellos han empezado a cambiarlas, las últimas que quedan y la idea es hacer a los barrios.

Zona sur que ha crecido mucho, siempre pensando en que ya esté consolidada digamos la vivienda no vamos a colocar lámparas donde no hay casa. Entiéndase que donde ya esté esta lámpara vieja, por así decirlo, o más chica que no ilumina, ahí vamos a salir a atacar. El plan por ahora se piensa en Zona Sur, siempre algo de Zani, y los barrios que nos están faltando. Pero bueno, la idea es ver la cantidad que nos alcance ahora, que estamos con presupuesto.

P_: ¿Son 350 millones?

WM_: Más o menos es el monto que está preestablecido para comprar. Estamos mejorando con los proveedores los precios, estamos peleando los precios y a función de eso, comparemos la cantidad y comenzaremos automáticamente a recambiar.

P_: ¿Y cámaras también en ese mismo sector?

WM_: Cámaras, hay un plan que tenemos para también distintas zonas, primero a veces por pedidos de la comunidad, de la propia policía, nos van solicitando colocar en ciertos lugares donde se puede llegar a producir un delito. Entonces estamos en distintos puntos también de la ciudad viendo. En algunas partes siempre que falta, en algún establecimiento educativo que todavía nos falta, en los estacionamientos, alrededor y también en los barrios. Pero bueno, con el mismo concepto, que es llegar a la mayor cantidad de puntos posibles de la ciudad.