Imagen

Ayer comenzó la etapa de llenado en la estación de rebombeo que amplió su capacidad de 2.400.000 a 3.600.000 litros. Los tanques para almacenamiento y rebombeo de agua potable en la zona sur de la ciudad fueron modificados para ampliar su capacidad. El reservorio contaba con dos piletones de 1.200.000 litros de almacenamiento; y ambos sumaron un anillado hacia arriba que amplía su volumen en 600.000 litros. La obra finalizó 24 horas antes del tiempo previsto.

Imagen
"Hemos duplicado la capacidad de reserva en Altos Del Sur, que es un problema de muchos años. No será subsanado en su totalidad pero si nos ayudará a minimizar el impacto", expresó el intendente Claudio Larraza, al tiempo que destacó que "la obra fue entregada en tiempo récord y trataremos de operar al máximo de capacidad, siempre que recibamos el abastecimiento adecuado de parte de EPAS".

El subsecretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Plaza Huincul, José Valdivia, explicó que "cuando hicimos el relevamiento al inicio de la gestión notamos que podíamos expandir la capacidad de los reservorios hacia arriba colocando nuevos anillados, por la altura de los techos", y agregó "pudimos concretar las ampliaciones que nos dan el volumen de un tercer piletón, pasando de 2.400.000 a 3.600.000 de litros de capacidad que nos ayudarán a reducir el impacto de un posible desabastecimiento en el verano". Al respecto, el intendente Larraza recordó la habilitación de dos piletones de un millón de litros en la estación de barrio Central lograda a principios del 2024; y la obra en ejecución del reservorio de 1.200.000 litros en barrio Otaño, a la vera de Ruta Provincial 17.