Los cordones cuneta de al menos 3 cuadras de la avenida Benito Pérez no son tan antiguos. Sin embargo, están "molidos" y, en algunos tramos, incluso, han desaparecido. Obviamente, es obra pública pagada con fondos municipales.
El tramo donde están más dañados es entre Martinelli y Mariano Moreno. La situación afecta especialmente a los cordones sobre la plazoleta del bulevar aunque también algunos tramos de lo que están ubicados en la vereda norte.
La situación contrasta con los cordones del lado sur, que los construyó la empresa CN Sapag cuando hizo el asfaltado de Benito Pérez, durante la gestión de Gustavo Suárez.
Este medio, realizó consultas e, incluso, buscó en archivos, pero no pudo determinar cuándo se ejecutaron esos cordones. No ovante, la simple lógica indica que, se trató de algunas de las dos gestiones de Juan Carlos Giannattasio o la de Gustavo Suárez.
En definitiva, no más de 13 años de vida útil. Este medio consultó a constructores, quienes detallaron que el mínimo de durabilidad es de 20 años, aunque son trabajadores y no expertos en el tema, por lo cual el dato se debe corroborar fehacientemente.
Incluso, hay otra derivación: es casi imposible mantener limpia esa parte donde están rotos los cordones, ya que pasa el aguatero, riega y, como no hay contención, todo el barro se desparrama hacia la calle y es muy complicado mantener limpia la calzada.