Este sábado por la tarde, se llevó a cabo la apertura de la primera edición de la Mendoza Wine Fair en el Centro Cultural José Héctor Rioseco de la ciudad de Cutral Co. Esta experiencia, que se caracteriza por reunir los vinos más exquisitos de las mejores bodegas del país junto con los sabores más exclusivos de la gastronomía de la región, tuvo su debut también en la Patagonia.
La apertura estuvo encabezada por el Ministro de Infraestructura de Neuquén, Rubén Etcheverry junto al intendente Ramón Rioseco, la concejal Jesica Rioseco, otras autoridades del gabinete municipal, el jefe comunal de Plaza Huincul, Claudio Larraza, y los concejales de la ciudad. El dueño de Gran Casa Vinos, Paulo Casazza; el Secretario Javier Méndez, en representación de la Bodega Cutral Co.
En su discurso, el intendente Rioseco expresó: “Estamos orgullosos y es un placer poder recibirlos hoy aquí en nuestra ciudad. Sabemos que es la primera vez que este galardonado evento viene a la Patagonia y es oportuno comentarles que para nosotros todo comenzó como un sueño hace algunos años y hoy tenemos nuestra propia Bodega Cutral Co. Este es un paso más hacia la reconversión productiva de nuestra ciudad, que no es una tarea fácil, sobre todo porque nuestra provincia se destaca por la extracción de petróleo y gas. Sin embargo, aquí estamos, proponiendo y llevando adelante acciones alternativas para consolidar la diversidad productiva”.
La Mendoza Wine Fair es un evento que fue premiado con la medalla de oro hace una semana en la competencia vitivinícola más importante del mundo, realizada en Verona, Italia.