El ministro de Gobierno de la provincia, Jorge Tobares y el intendente Ramón Rioseco, encabezaron la inauguración de dos cajeros automáticos del Banco de la Provincia de Neuquén. Uno de ellos, ubicado en el barrio Parque Oeste y, el otro, en el Zani.

Imagen

El acto, se llevó a cabo en un nuevo espacio verde que el municipio construyó entre las calles Lago Falkner y Huechulafquen, en el barrio Parque Oeste.

La Municipalidad de Cutral Co se encargó de la obra anexa al cajero automático, la cual contempla un nuevo espacio verde de 1.500 metros cuadrados, con 850 m² de césped y 250 m² de puzolana. La parquización incluye fresnos rojos y dorados, diversas variedades de arbustos, y un sistema de riego presurizado y automatizado. El lugar también cuenta con veredas internas y mobiliario urbano, que incluye bancos y cestos de residuos, brindando comodidad a los vecinos de la zona.

Junto al cajero del BPN en la calle Lago Falkner se ha dispuesto un amplio estacionamiento, además de iluminación LED que garantiza seguridad, eficiencia energética y resalta la arquitectura del lugar, contribuyendo a la sostenibilidad ambiental.

El ministro Tobares sostuvo que “Quiero transmitirle por ahí simplemente un saludo afectuoso del gobernador que por un motivo de agenda lamentablemente no nos puede acompañar en la inauguración de estos dos cajeros. Felicitar a Gabriel, felicitar a Guillermo, a todo el equipo del Banco Provincia por esta rápida respuesta. Y agradecerle también a Ramón y a todo el equipo por haber contribuido al diseño fundamentalmente de todo el espacio que rodea este hermoso cajero”.

Además destacó que está en una zona de barrios “para poder acceder y realizar múltiples operaciones financieras con mayor proximidad, con mayor seguridad y entendemos que en definitiva el banco, como bien lo decía Gabriel (Bosco), suma estos dos nuevos dispositivos y también reconocer y valorar el trabajo que han hecho los gerentes locales del banco y esperemos que sea una herramienta que la puedan utilizar y aprovechar no solamente los vecinos del lugar sino todos los vecinos de Cutral Co”.

Durante su discurso, el intendente Rioseco recordó que “este compromiso lo habíamos asumido hace un tiempo, cuando firmamos el convenio con el gobierno provincial. Estamos dotando de infraestructura y colaborando con el BPN para mejorar el servicio que se brinda a nuestra comunidad. Es muy importante mencionar que en este sector instalamos cámaras de seguridad para que la gente se sienta confiada al realizar operaciones, sobre todo en horas de la noche”.

“Por eso, le agradecemos al gobernador a través del ministro Tobares, porque son obras que benefician a los vecinos de Cutral Co, y seguramente seguiremos trabajando para que la gente tenga paz, trabajo y desarrollo”, afirmó.

Por su parte, el presidente del Banco Provincia del Neuquén, Cr. Gabriel Bosco, un vecino de Plaza Huincul que viven en Neuquén, resaltó que “En estos cajeros automáticos los clientes podrán realizar todas las operaciones bancarias disponibles. Con estos dos nuevos espacios, ya suman un total de 230 cajeros automáticos en las provincias de Neuquén y Río Negro. La inversión total para este lugar y para el cajero del barrio Zani asciende a 150 millones de pesos”, precisó.