El municipio de Cutral Co decidió intervenir en la plaza del Ruca Quimey, un sector de la ciudad que por las tardes y noches suele concentrar grupos de jóvenes. “Estamos haciendo un control permanente, que lo hemos coordinado con la Secretaría de Seguridad de la ciudad, de la policía provincial, en la plaza del Ruca Quimey, un punto neurálgico que generaba muchos inconvenientes, muchos ruidos molestos, situaciones de vecinos que a veces no pueden ingresar con sus vehículos a sus casas”, explicó el subsecretario de Control Urbano de la comuna, Omar Marifil.

Al respecto detalló que “hemos iniciado un trabajo constante, eso se va a mantener una guardia activa durante todos los días, lo que resta del año. Controles diarios, control de documentación vehicular, diarios, diurnos. Y a partir de ahora también vamos a comenzar con controles nocturnos”, adelantó.

Respecto al lugar detalló que “hay bastantes situaciones que suceden a diario y que se podrían evitar, entonces entendemos que la única forma de bajar esos índices es controlando, pidiéndole a los vecinos que colaboren y que todos contribuyamos a mejorar el tránsito, la accesibilidad y evitar situaciones que nos complican la vida”.