Los Intendentes Claudio Larraza y Ramón Rioseco recorrieron esta mañana la obra de ejecución de la nueva planta de gas que construyen ambos municipios en la conexión con el gasoducto Cordillerano Sur. Ambas ciudades tenían inconvenientes para seguir conectando usuarios a la red y esto permitirá aliviar la situación.

Rioseco señaló que “Es una obra que se ha financiado entre los dos municipios en partes iguales, es una obra que va a dotar a toda la ciudad de mayor potencia de gas, tanto la ciudad de Plaza Huincul como a la de Cutral Co, que nos permite seguir expandiéndonos y nos permite seguir haciendo las obras secundarias que son de la red de toda la ciudad, porque es una obra integral para las ciudades”.

Afirmó que “Va avanzando en tiempo y forma y estimamos que para fin de año o para enero ya tengamos disponible este gasoducto, es un gasoducto, no es una obra de gas común, una obra que tiene un costo extraordinario, que por suerte tenemos la financiación ya resuelta con el intendente de Plaza Huincul”.

“Compartir obras, somos una ciudad hermana así que tenemos que seguir creciendo en forma armónica”, sostuvo.

“Esto fue al principio de la gestión de ambos, después un poquito antes, que planificamos el desarrollo de cloaca, agua y gas y entre las obras fundamentales para Plaza Huincul y Cutral Co esta planta, que estaba prevista ya hace unos cuantos años que no se podía financiar. Se consiguió el financiamiento a través de los fondos del ENIM así que lo que estamos haciendo es ponerlo en ejecución”, dijo.

“Ya estamos trabajando nosotros, creo que también Plaza está trabajando con obras secundarias, nosotros estamos con el Monte Hermoso, con Fili Dei, con la Colonia 2 de Abril, estamos con obras ya ejecutando para apenas esté terminado conectar el gas a los vecinos”, detalló finalmente.