Imagen
Los delegados de ATE y los representantes del Ejecutivo Municipal de Plaza Huincul, no llegaron a un acuerdo y se pactó un cuarto intermedio hasta el jueves próximo, en el marco del diferendo que mantienen por la aplicación del pago de la segunda cuota de 25%, que es parte del acuerdo salarial que firmaron.

"Las conciliaciones no son fáciles. Pasamos a un cuarto intermedio hasta el jueves que viene", dijo Néstor Rodríguez, secretario General de ATE. El encuentro comenzó alrededor de las 12,30 y se extendió hasta las 15 de este jueves.

Como es conocido, el municipio y el gremio firmaron un acuerdo salarial de 130%, cuya última cuota se debía abonar en agosto. El gremio pidió un adelanto de la suba salarial que se abonó en julio de 25% y quedó un 25% que se debía pagar en agosto pero allí surgieron dos interpretaciones diferentes que dispararon un conflicto.

El municipio pidió la conciliación obligatoria y este jueves se llevó a cabo la primera reunión. Como se dijo, no hubo acuerdo y se pactó un cuarto intermedio hasta la semana que viene.