Los emprendedores locales Vanina Hevia y Diego Ruiz, estarán al frente del restorán ubicado en el predio de la Bodega Cutral Co en el acceso oeste a la ciudad. El intendente Ramón Rioseco, recordó que el proyecto nació de un grupo de jóvenes que "querían estudiar una carrera que esté vinculada a la producción en un lugar donde no hay río", puntualizó.

Rioseco fue el orador central del acto de inauguración del lugar de comidas. "Es bueno recordar que este espacio de producción, de desarrollo, de crecimiento, es producto de la resiliencia de Cutral Co. Es producto de habernos fijado en un norte de desarrollo, de trabajo, de educación. Y hoy vemos los frutos después de diez años. Es bueno comentarle para quien no conoce esta historia de las uvas, de los emprendimientos del vino, que esto nace de la idea de un grupo de jóvenes de Cutral Co en el año 2010, 2012, donde querían estudiar una carrera que esté vinculada a la producción en un lugar donde no hay río", recordó.

"Es complicado eso, pero estábamos buscando distintas alternativas para desarrollarnos, para contener a nuestros jóvenes, las primeras carreras, la primera incursión en este proceso de capacitación, de vinculación con las universidades y con la educación, y nos vinculamos con la UNCO, y ellos nos dieron la Tecnicatura en Agronomía para nuestros jóvenes, más de 25 jóvenes que hicieron la carrera durante 3 años", rememoró.

"De ese grupo, cerca de 10, 12 jóvenes se recibió de Técnico, y cuando tenían el título en la mano, decían ¿qué hacemos, Intendente?. En ese momento yo era Intendente. Y bueno, presentaron este proyecto", dijo.

Al respecto detalló que "Este es un proyecto de los jóvenes de Cutral Co. Presentaron este sueño, que era un sueño utópico, porque no tenemos río, volvemos al mismo tema. Contarles a los vecinos y al pueblo de la provincia de Neuquén, y a todo el mundo, que cada vid, cada uva que se saca de acá, se riega con agua de pozo. Ese esfuerzo, el compromiso y el sueño de no rendirse jamás, que este pueblo sabe no rendirse jamás", destacó.

"Y no alcanzó con eso. Llegó José (Rioseco) con esa idea innovadora y loca que tenía, para hacer la bodega, porque teníamos que mandar a envasar a otro lado, porque no teníamos la calidad del vino, porque teníamos dificultades logísticas muy grandes para traer el vino y teníamos mucha producción. Hicimos la bodega de José, una bodega de primer mundo, una bodega de alta calidad. Y luego, con esa locura que tenía se le ocurrió hacer el restaurante, porque está muy vinculado todo lo culinario, como decía acá la vecina, al vino, a las buenas costumbres, al compartir con la familia, y también desarrollar económicamente esta zona", resaltó.

"Y este es un ejemplo de que en esta zona son muy productivas las vides y es muy productivo hacer vid, así que invitamos a los productores, a quienes se animan a invertir, que la verdad que no van a fracasar porque el clima nos acompaña. Y hay que hacer un pozo y sacamos agua para tener la vidT y para tener esto que tenemos", dijo.

"Hicimos una licitación y se presentaron vecinos de nuestra ciudad, vecinos criados acá en esta ciudad con emprendimiento en esta ciudad y nosotros confiamos en ellos porque seguimos confiando en Cutral Co así que yo les pido a los vecinos que, a partir del miércoles creo que van a estar habilitados, para que vengan a disfrutar del vino, a disfrutar de la comida y a disfrutar del esfuerzo del pueblo de Cutral Co", invitó.