Plaza Huincul puede escribir una novela con la instalación de 50 cámaras de seguridad que están en depósito listas para colocarse desde diciembre del año pasado. Incluso, el municipio pagó de contado el trabajo de colocación. No obstante, a la fecha no se hizo dado que -según explicaron funcionarios- el gobierno de Rolando Figueroa decidió que no sea Neutic quien se encargue de la instalación, sino la policía. Huincul pagó a Neutic y, por laguna causa, policía no hace el trabajo. El secretario de Seguridad del municipio, Ramón Lecaro, dialogó con este medio respecto al tema.

P_: ¿Se arregló ya, se solucionó el tema este de la instalación de las 50 cámaras que están en resguardo en el Centro de Monitoreo?

RL_: Desde el inicio de la gestión de este gobierno municipal, hemos estado detrás de la instalación de las cámaras de subida, como lo he dicho en otras oportunidades. El municipio pagó la instalación de las cámaras en su momento, pero bueno, cuando hubo un cambio de gobierno a nivel provincial surgió un inconveniente con la empresa Neutic, que es la responsable de la instalación de las cámaras, el cual ha sido resuelto hace muy poco tiempo y bueno, justamente hemos recibido el compromiso del gobierno provincial de que en breve ya empezarían con la instalación de las 50 cámaras que todavía están a resguardo acá en el centro de monitoreo de policía acá en Plaza Huincul.

P_: ¿Breve que sería? ¿la semana que viene, el mes que viene? ¿tienen alguna precisión?

RL_: Lo que nos dijeron a nosotros es que en breve tiempo sería, es probable que sea en unos 10, 15 días. Nosotros estamos detrás de esto para que sea lo antes posible porque en reuniones vecinales que venimos realizando están surgiendo justamente muchas sugerencias de los vecinos para cambiar el lugar el lugar de instalación originario que teníamos de las 50 cámaras, de acuerdo a la problemática que presenta a cada barrio y de las ideas o sugerencias que propician los vecinos. Así que cuando tengamos terminado también ese relevamiento, entiendo yo que vamos a empezar con la instalación de las cámaras.

P_: Además, ustedes habían pagado en diciembre la instalación de las cámaras, ¿no es cierto?

RL_: Sí, fue una de las primeras gestiones que hizo el gobierno municipal, el intendente fue pagar una deuda anterior que había liado con las primeras cámaras que se instalaron y pagó las 50 cámaras que están hoy, como decía anteriormente, en el centro del monitoreo de la policía para instalar, o sea que el municipio hizo como quien dice, los deberes de la manera que corresponde, pero bueno, las cámaras todavía por un problema administrativo a nivel provincial no han sido instaladas en los lugares que se había prometido.