El municipio de Cutral Co está construyendo un reservorio de agua de 2.500 metros cúbicos y va a alimentar por gravedad el sector sur de los barrios Brentana, Progreso, Unión y Pueblo Nuevo. "Divide en dos zonas y optimiza la calidad de servicio a los vecinos", explicó Javier Méndez, encargado de Aguas del municipio. La obra tiene un costo de más de 600 millones de pesos.

Méndez visitó esta mañana la obra con el intendente Ramón Rioseco. "La ciudad creció desde 12 de Octubre al sur unas 20 cuadras. Es tremendo y nos obliga a hacer este tipo de obras, un nuevo reservorio. Ya hicimos uno hace 2 años y dio muy buen resultado para la zona sur ya que tuvimos muy pocos inconvenientes y este va a complementar toda esa necesidad que tenemos en el verano", sostuvo el jefe comunal.

"Es una obra muy importante, muy cara también, que viene a completar y hacer previsible la entrega de agua en Cutral Co. La obra termina en mayo, así que estamos bien con el tiempo porque estamos casi en invierno, va a estar lista para el verano y va a ser el gran proveedor de agua para la zona sur", afirmó Rioseco.