Domingo Osorio es un vecino de Plaza Huincul que cuenta una durísima historia. Nuevamente fue desplazado del hogar y hoy vecinos lo encontraron en una vivienda a medio construir en el barrio Altos del Sur, donde pide que le hagan una piecita para poder vivir. Alguien lo llevó y lo dejó allí "a su suerte". El lugar está abierto y prácticamente a la intemperie. Intervinieron los municipios de Plaza Huincul y de Cutral Co que harían una denuncia penal por la situación.

El abuelo se llama Domingo Osorio, tiene 74 años y, según contó, vivía "en Plaza en la calle Juan Miralles" con su familia. Una vecina lo halló en la silla de ruedas en la construcción sin techo ni paredes y publicó la situación en redes sociales.

Imagen

El secretario de Desarrollo Social del municipio de Plaza Huincul, Maximiliano Barros, intervino en el tema y, en un operativo conjunto con Daniela Baiogrria,  trasladó al abuelo a la casa de un amigo para que esté a cubierto mientras se aborda la situación. Desde el municipio adelantaron que mañana harán una denuncia penal dado que, según explicaron, alguien lo llevó y lo dejó en el lugar con "sus cosas" y hasta la cama.

Imagen

Desde la secretaría de la Mujer de Cutral Co, Daniela Baigorria sostuvo que "me acerqué personalmente a hablar con el abuelo a eso de las 14,30 después de llamar a varios lugares, con Andrés Castillo, de Desarrollo Social de Plaza Huincul hablamos para que mandaran la ambulancia porque no querían mandarla. Encabezamos el operativo con Andrés, policía y DC de Plaza Huincul. Fue trasladado al hospital y al final encontramos a alguien que se ofreció a tenerlo provisoriamente hasta que hagamos las actuaciones legales", explicó.

Baigorria remarcó que "espero que este abuelo pueda salir de esa vulnerabilidad terrible en la que está y mañana, presentaremos un escrito de manera mancomunada con Plaza Huincul para meter fuerza y que, por favor, se haga algo con este abuelo de manera penal y de manera civil", puntualizó.