El intendente Ramón Rioseco visitó esta mañana la obra de colocación de césped en el predio de los Veteranos de Cutral Co.

Rioseco detalló que el predio "es importante saber que va a tener un uso dual podríamos decir. Lo va a usar toda la comunidad, todas las necesidades que tenga la municipalidad con actividades deportivas y los veteranos lo van a usar dos días o tres días en la semana. Esto es un acuerdo que firmamos cuando se inició la obra", dijo.

Al respecto describió que "Tenemos dos canchas, una que va a ser de césped sintético y la otra va a ser de tierra común con iluminación. Es parte del programa deportivo que tenemos a lo largo y a lo ancho de la ciudad".

"Estamos planificando hacer una cancha igual que esta en el barrio Peñi, también con luces y estamos trabajando ya para poder dotarla. La idea es traer el deporte a los barrios, que se sientan incluidos los chicos y que a través de la subsecretaría de Deportes se pueda utilizar y dar mucho uso en la semana para todas las actividades, por eso estamos poniendo luces para que en el invierno se pueda aprovechar. Ya que después de las 6 de la tarde, los chicos después de ir a la escuela, como se hace de noche es difícil si no hay luces y seguridad para que los chicos puedan trabajar y los profesores también", aseguró.

El jefe comunal destacó que "estamos trabajando con los clubes, estamos trabajando con los barrios, estamos trabajando en este caso con el club de veteranos que hace muchos años que tienen este predio, hace muchos años que tienen muchos encuentros deportivos los fines de semana y que es una gran cantidad de la gente que participa. Así que este es parte del compromiso que hicimos cuando hicimos la campaña y nosotros entendemos que hay que honrarlo y bueno estamos un poquito, no mucho, un poquito atrasados por la dificultad del nuevo presidente, por los precios de las canchas, pero bueno ya hemos comprado dos una para el barrio Progreso y otra para barrio Peñi Trapun así que muy contentos".