Imagen

Ante diversos hechos de violencia ocurridos en el municipio de Cutral Co, algunos recientes y otros de años anteriores, la actual gestión de gobierno presentó un protocolo de acción institucional.


El jefe de Gabinete y Gobierno, Walter Mardones encabezó el acto de entrega del "Protocolo de Acción Institucional ante Situaciones de Violencia destinado al Gabinete Municipal" que recibió por parte de la secretaria de la Mujer y Diversidad, Carolina Alarcón. De la ceremonia también formaron parte los secretarios, subsecretarios, directores y responsables de todas las dependencias municipales.

La encargada de explicar el documento fue la psicóloga social, Daniela Baigorria, que precisó: "Lo más importante de la elaboración de dicho protocolo es el flujograma que vamos a presentar, que tiene que ver con la articulación directa que se va a realizar si sucediera un hecho de violencia en algún área municipal, como así también en la detección temprana de situaciones de vulnerabilidad de derechos".

Imagen

Por su parte, Mardones expresó que "desde el gabinete somos quienes acompañamos al intendente en la gestión, por ende debemos ser los primeros en comprometerse con las capacitaciones de la Ley Micaela y en adoptar este protocolo para bajarlo en nuestros lugares de trabajo y poder erradicar todo tipo de violencia".

Alarcón en tanto, remarcó que el diseño del protocolo permite tomar decisiones más eficaces y sostuvo que "se trata de una herramienta muy necesaria porque hemos tenido muchos casos dentro de nuestras instituciones y que realmente ameritan una profunda reflexión por parte de todos nuestros funcionarios".

"Este protocolo contiene los pasos a seguir en momentos oportunos y en lugares adecuados, permitiéndonos abordar la situación de la mejor manera posible. Es muy importante tener esta mirada para poder trabajar con los grupos humanos que conforman cada sector de nuestra administración pública", culminó.