La situación gremial en el municipio de Plaza Huincul apunta a tener otro año con posiciones dobles. Por un lado la Junta Interna municipal que encabeza Marcela Santos y, por el otro, la seccional que conduce Néstor Rodríguez.

La junta interna hizo esta mañana una asamblea. Reclaman “La inmediata reincorporación de los contratos que fueron cesanteado, cese de los despidos y de persecución laboral, mejores condiciones laborales, reconocimiento del ejecutivo a la junta interna municipal, que fuera elegida por voto directo y secreto por los afiliados a ATE, para que represente al conjunto de los trabajadores municipales y se solicita en carácter de urgencia a una mesa salarial”, señala un parte de prensa dado a conocer ayer.

Néstor Rodríguez señaló esta mañana que ya presentaron la nota pidiendo mesa salarial y se acordó con el ejecutivo que se llevará a cabo el jueves de la semana próxima. Antes, el lunes, harán una asamblea con los trabajadores para obtener mandato.

Rodríguez señaló que “hemos tenido diálogo con el intendente de Plaza Huincul, el cual le pedimos la reapertura de la mesa de negociación salarial, indumentaria y capacitaciones para los trabajadores municipales, ya presentamos una nota como corresponde en mesa de entrada, para ver cuando nos vamos a poder sentar”, dijo y agregó que “tuvimos la contestación que el día jueves de la semana que viene nos vamos a juntar”.

“El día lunes vamos a hacer una asamblea en el corralón municipal de Plaza Huincul para ver los temas que vamos a ir a hablar con el ejecutivo”, sostuvo.