El intendente de Cutral Co, Ramón Rioseco, hizo uso de la palabra tras la firma del convenio con Plaza Huincul y la empresa Camuzzi para las obras de conexión al gasoducto Cordillerano que permitirán mejorar la provisión del servicio de gas natural a las ciudades. "El gas natural también es fundamental en la Patagonia con el frío, con la inclusión social y creo que nobleza obliga, tenemos la posesión de un yacimiento que es excelentemente productivo y la paradoja es que muchos vecinos no tienen gas", señaló.
Rioseco afirmó que "Es un gusto en principio darle continuidad al trabajo en conjunto que hemos iniciado con Claudio (Larraza) más allá de Claudio, con la ciudad de Plaza Huincul, que es lo más importante".
Luego aseguró que "plantear objetivos que tengan que ver con la integración, con el manejo responsable y el compromiso que tenemos con los recursos del ENIM, que es un Ente y es un estado paralelo que tenemos que manejar en conjunto con la mayor responsabilidad y con la mayor inteligencia para que esos recursos sean aplicados a infraestructura".
"Para que el rol del estado siga siendo potente, estratégico, siga pensando en el futuro. Pensar en el desarrollo de la infraestructura de una ciudad, de una provincia, de una nación, con lo que significa, es impensable que el estado no pueda participar en estas obras que son troncales, esenciales para la calidad de vida y para el ascenso social de los sectores mas populares, creo que es fundamental", consideró.
Luego recordó que "Lo hicimos con el acueducto hace un tiempo, lo inauguramos, que también fue una obra millonaria, difícil, compleja, y tremendamente necesaria, para lo que significa el agua potable en el mundo".
"Hoy el gas natural también es fundamental en la Patagonia con el frío, con la inclusión social y creo que nobleza obliga, tenemos la posesión de un yacimiento que es excelentemente productivo y la paradoja es que muchos vecinos no tienen gas, creo que ese es el desafío que tenemos, que más allá del costo, que es millonaria y es la primera etapa de la obra para llevar gas a la zona sur de ambas localidades, después viene la etapa de la red secundaria, después de la red primaria", adelantó.