El proyecto presentado al deliberativo señala una serie de obras que se van a financiar con parte de los fondos que se quieren tomar del ENIM sin devolución.
A este objetivo se destinarían 2600 millones de pesos para obras de infraestructura y otros 2.000 millones son para vivienda, mejoramientos .
De los primeros 2.600 millones, la iniciativa que tiene en estudio el deliberativo, reserva 600 millones para la planta reguladora de gas del gasoducto Cordillerano y, la red primaria para zona sur de Cutral Co, que comprende los barrios Pueblo Nuevo, Unión, Progreso, Brentana y Monte Hermoso.
La iniciativa prevé otros mil millones serían para las redes de agua y cloacas para la misma zona. Además, hay otros 20 millones para obras pendientes de financiamiento nacional.
En rigor de verdad, el deliberante de Cutral Co ya aprobó una Ordenanza similar aunque no tenía cifras. La diferencia es que ahora se describen los montos y la asignación por destino.
Esa Ordenanza nunca se trató en el CD de Huincul y, por ello, quedó aprobada aunque sin aplicación. Ahora, tras la serie de encuentros que mantuvieron Claudio Larraza y Ramón Rioseco es posible que se pueda avanzar. Habrá que ver.