En el informe del intendente Claudio Larraza respecto a la gestión Gustavo Suárez hubo una mención del jefe comunal a un contrato por 29,7 millones de pesos por la limpieza del canal colector Zapala que llamó la atención por el monto, por el momento en que se hizo y porque en el informe que envió al deliberante no hay - o, para ser más precisos, este medio no encontró- documentación respaldatoria. Es decir, no está el contrato, no está la factura y no aparece el pago.

Obviamente, esto no permite identificar a quién cobró ese dinero. Para completar el panorama, el intendente Larraza mismo recordó que al momento de la asunción el colector "se encontraba en total abandono", es decir no hubo trabajos de limpieza.

Larraza afirmó que "en el canal Colector Zapala se gastaron en los meses de mayo y julio del año 2.023 la suma de 29.733.000 pesos para la limpieza del mismo". Hasta aquí los hechos.
Luego detalló: "Quiero recordarles que la primera obra que pusimos en ejecución, llegada de nuestro equipo, de nuestro gobierno, es específicamente el saneado del Canal Colector, porque se encontraba en total abandono".
Aquella rotura del caño de gas

En mayo, de camino a las elecciones del 23 de julio, una máquina comenzó la limpieza del zanjón colector. Cuando la metieron en la zona del puente de la Avenida Cutral Co, como ya había sucedido antes, el peso hizo que se hundiera y rompiera un caño de gas.

La pérdida estuvo más de un mes hasta que en julio- agosto fue reparada por personal de Camuzzi. Sin embargo, no está claro si la limpieza del canal colector se retomó. Aún más, no pareció que fuera así.