Este viernes, los 13 trabajadores de la secretaría de la Mujer de Cutral Co, recibieron el certificado que los acredita como operadores comunitarios en "Prevención de suicidio". En concreto, formaron parte de un programa de formación como interventores comunitarios en el trastorno de comportamiento suicida.

El Acompañante Terapéutico Carlos Soto, aclaró que el objetivo es "Darle distintos tipos de herramientas para que los operadores puedan abordar esta temática, tanto sea el trabajo posventivo o el preventivo, en la intervención de crisis ante una persona que intenta suicidarse y poder trabajar los mitos que hay con relación al suicidio, por ejemplo el que lo dice no lo hace, esto es un mito y un tabú. Todo esto podérselo transmitir a ellos, darle distintos tipos de herramientas para que ellos después queden formados para poder trabajar", indicó y resaltó que "en la ciudad de Cutral Co van a ser el primer grupo conformado y formado en la temática de suicidio, es muy importante destacar esto".

Este viernes, al mediodía se hizo el acto en el salón Auditorio de Copelco, donde se entregaron los certificados a quienes participaron de la capacitación: los 13 empleados de la secretaría incluyendo a Carolina Alarcón.

Puede ser una imagen de 10 personas, personas estudiando y texto