Puede ser una imagen de masa de agua
El EPAS informó que este martes habrá menor provisión de agua a las ciudades dado que se deberán realizar obras relacionadas con la ampliación del acueducto de Los Barreales.

Un comunicado de prensa señala: "El Ente Provincial de Agua y Saneamiento, dependiente de la Secretaría General y de Servicios Públicos, informa que con el objetivo de continuar con la obra que se está realizando para mejorar el abastecimiento de agua potable en las localidades, se deberá dejar fuera de funcionamiento el Sistema de Bombeo en Buena Esperanza, ubicado sobre la margen del río Neuquén el día martes 13 de Junio".

"Esta situación obliga a abastecer a las mismas desde el acueducto que toma agua desde el Lago Barreales, disminuyendo la producción total en un 70%, desde las 8 horas hasta las 20 horas. Por esta razón, se deben realizar restricciones en el suministro de agua potable hacía las cisternas ubicadas en Cutral Co y Plaza Huincul", detalla el escrito.

"En esta oportunidad, la empresa que esta llevando a cabo las tareas intervendrá directamente en el manifold de ingreso en la Planta Potabilizadora, para realizar el armado del carretel de ingreso de una bomba. Esta situación obliga a la paralización total de la planta, hasta tanto los trabajos previsto culminen", agrega.

"La obra en cuestión comprende la “Colocación de Tubería de 800 MM desde Estación Elevadora del Río Neuquén a Planta Potabilizadora Buena Esperanza”, que tiene un plazo de inversión superior a los $110.000.000 y es co-financiada entre los Municipios y Provincia que adquirió la cañería a través del EPAS y registra un avance del 95%", explica la parte de prensa.

Finalmente solicita "a los vecinos realizar un uso responsable del recurso, hasta tanto se pueda poner en funcionamiento la planta, utilizándola para consumo humano e higiene. Ante cualquier inconveniente, los usuarios se pueden comunicar con el Centro de Atención al Usuario, 0800-224827 en forma gratuita las 24 horas del día".