El concejo deliberante de Cutral Co aprobó por mayoría el pedido de crédito de 10 millones de pesos de Mónica Funes y Patricia Cancio, del Instituto de Inglés Rainbow, que serán destinados a la construcción de nuevas instalaciones. La solicitud ya fue aprobada por el CD de Plaza Huincul hace unas semanas. 

El cuerpo también acordó que en el caso de autorizaciones de créditos se pedirán las carpetas completas. La concejala Natalia Paredes (Comunidad) señaló que "seguimos con poca información de parte del Ente para con este CD... falta mucha información de parte del ENIM", insistió y se abstuvo en la votación.

El concejal Omar Marifil, sostuvo que "ayer trabajamos en comisión en este proyecto y compartimos la misma opinión de la Concejal Paredes. Por eso la comisión también se expidió sobre el particular y ha pedido que, a partir de ahora, a través de una resolución, una nota se va a enviar al presidente deI Enim para que, toda vez que se haga este tipo de solicitudes, se envíe la carpeta completa del expediente para que los Concejales podamos acceder a la información", dijo.

"Así que el próximo expediente que se trate, deberá venir acompañado con la carpeta correspondiente para que podamos corroborar lo que se formula en cada proyecto de Ordenanza. Eso más que nada porque consideramos que también es importante que nosotros podamos verificar la información, porque estamos dando una autorización que obviamente que en el futuro tendrá sus consecuencias en el caso de que no se cumpliera", detalló.