El jefe de Gabinete de Plaza Huincul, Cristian Sepúlveda, participó de la asamblea de los trabajadores municipales con el intendente Gustavo Suárez este jueves en la mañana. Tras el encuentro señaló que evaluarán la posibilidad de adelantar el aumento previsto para junio al mes de mayo, señaló que van a llegar dos vehículos para el parque automotor, que se va a avanzar con capacitaciones al personal municipal y están cerca de recuperar la vivienda del Vivero Municipal.

Sepúlveda señaló que el pedido de adelantar la cuota de aumento de los empleados municipales de junio a mayo “lo estamos evaluando con el subsecretario de hacienda, la posibilidad de ver si se puede dar un adelanto, lo que pasa es que no nos vamos a comprometer o prometer algo que no podamos cumplir, todos sabemos cómo está la situación, vamos a poner todo desde el municipio para ver la posibilidad de sacar un adelanto”, dijo.

Asimismo, sostuvo que “Hoy llegaron dos unidades que se están ploteando y se van a presentar el lunes en el acto aniversario de la ciudad. Son de servicios públicos”.

Respecto a la casa institucional del Vivero Municipal, Sepúlveda explicó que “No es un desalojo, sino que llegamos a un acuerdo, fuimos con la doctora Ortega, que es la representante legal de la municipalidad, fuimos con un escribano, tuvimos charlando con la señora, la familia que habitan este inmueble. A raíz del diálogo que mantuvimos, se firmó un acta acuerdo donde se comprometieron el día que se les entregue la vivienda, que se está esperando que Camuzzi habilite el gas, ellos deshabitan la casa que está en el vivero”.

En sintonía afirmó que la vivienda que se la va a entregar a la familia que ocupa la casa institucional “está hecha toda la conexión, la red, solo falta que ellos hagan la inspección y la habiliten”.

“Nos desocuparían ahí y nosotros haríamos entrega al personal de la dirección del vivero”, resumió.

El funcionario municipal describió que para el trabajo con camión perforador “Vamos a capacitar gente, empleados municipales o gente que esté trabajando para el municipio, ya sea por un contrato o decreto el cual se los va a capacitar primero y luego son las personas que van a estar habilitadas para realizar ese tipo de trabajo”.

En cuanto a la incorporación de nuevos trabajadores, indicó que “No hay ningún número, se viene contratando y se viene trabajando, como es de público conocimiento el municipio siempre le va dando las oportunidades a nuestra gente, nuestros ciudadanos”.

Finalmente, reveló que en la reunión también se trató “El tema de viviendas para empleados municipales y lotes que ya está trabajando Mabel Inostroza, del Instituto de Viviendas Municipal, está armando un listado y evaluando la situación de cada uno, siempre y cuando la persona que lo requiera, empleado o empleada, no tenga lote o vivienda, ya sea acá o en Cutral Co”.