Natalia Rodríguez, directora del CDI "Gajitos de Ternura" informó las actividades que se llevan a cabo este viernes en la mañana como parte de la celebración del Día Nacional de la Salud. "En conjunto con las chicas del Area de Promoción de Salud dependiente de la Mesa de Trabajo Intersectorial de nuestro municipio, desarrollamos esta jornada que va a contar de diferentes actividades", explicó.

Al respecto detalló que "Repensábamos cómo trabajar la salud desde la primera infancia pero que tambien sea abierto a la comunidad, se nos ocurrió pensarlo desde la salud física y jugar, pensar que si emocionalmente estamos bien, seguramente de salud tambien".

"Convocamos a la gente de punto saludable y van a haber diferentes charlas a lo largo de la jornada, a modo de conversatorios cortitos de 20 minutos con temas de interés públicos para todos los que somos mamás o papás, con diferentes profesionales del hospital", dijo. .

Lia Campos, Sicóloga Social, destacó "La importancia de jugar en la infancia que tiene para la salud síquica y emocional, física y para todo lo que es la salud física, las charlas como el Banco de Leche Humana, odontología, nutrición, también baile, la importancia del baile que es una actividad física con juego".

La Sicóloga Mara Rosas, resaltó que "La familia es fundamental para que se propicie el juego y que también en sus casas lleven el juego, la importancia de la salud mental y física, va todo de la mano".