"La economía tiene problemas pero sigue generando trabajo. La industria ha sido una gran palanca del empleo formal", ya que "en enero volvió a aumentar y acumuló 32 meses de crecimiento intermensual consecutivos", destacó el secretario de Industria y Desarrollo.

La Argentina alcanzó en enero los 6.330.000 trabajadores registrados, "el nivel más alto de empleo formal en 14 años", destacó este sábado el secretario de Industria y Desarrollo, José Ignacio de Mendiguren.

"La economía tiene problemas pero sigue generando trabajo: en enero tuvimos el nivel más alto de empleo formal privado desde al menos los últimos 14 años (cuando empieza la serie)", subrayó De Mendiguren a través de una publicación en Twitter.

Asimismo, el funcionario remarcó que "la industria ha sido una gran palanca del empleo formal", ya que "en enero volvió a aumentar y acumuló 32 meses de crecimiento intermensual consecutivos".
Así, ya son más de 1,179 millones los trabajadores en el sector, según el Observatorio de Empleo y Dinámica Empresarial (OEDE) del Ministerio de Trabajo en base al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), difundidos por el propio De Mendiguren.

El secretario de Industria luego enfatizó: "21 de 24 ramas industriales superaron los niveles de puestos de trabajo de diciembre 2019".

De igual manera, reconoció: "Nos preocupa y ocupa todos los días mejorar el poder adquisitivo del salario, impactado por la inflación".

A lo que planteó: "Nada se construye ni se arregla sobre modelos que destruyen empleo; este año hay que discutir en blanco sobre negro esos modelos", concluyó.