No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Quienes no adhieran al subsidio eléctrico van a pagar 1.200 pesos extra aunque el total es de 3.500 pesos que se va a descontar en 3 etapas, explicó Darío Martínez, secretario de energía de la Nación en declaraciones al programa C5N.

Asimismo, describió que la actualización de tarifas para 2.022 ya está vigente y es de 42% para los sectores medios y de 20% para los de menores ingresos.
Martínez explicó que “El cuadro tarifario va a estar disponible a partir de agosto. Calculamos que a nivel eléctrico van a ser, más o menos, unos $3500 adicionales, pero se va a sacar (el subsidio) de manera gradual, en tres etapas”.

“A partir de la factura de septiembre le va a venir unos $1200 a aquel que va perdiendo el subsidio; se va a hacer de manera gradual. Estamos hablando del decil más alto. Al resto de los ciudadanos no se le va a tocar la factura más de lo que ya se habilitó en las audiencias públicas”, explicó.

La estrategia del gobierno es simple: los sectores de mayores ingresos perderán el subsidio de una sola vez. El resto lo hará de forma gradual.
Martínez precisó que “el aumento de tarifas sólo será el equivalente al 80% del costo de variación salarial (CVS) para todos los sectores y del 40% del CVS para los que reciben la tarifa social”.