Se otorgarán a través de Acercando Horizontes, el programa de fortalecimiento integral de las organizaciones sociales que promueve el ministerio de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía. Con este fondo se podrán financiar 60 proyectos sociales de impacto comunitario.

Se presentó la quinta edición de Acercando Horizontes, el programa de fortalecimiento técnico y financiero destinado a Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) que impulsa el ministerio de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía. Se destinarán 12 millones de pesos para acompañar la ejecución de al menos 60 proyectos sociales.

La ministra de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía, Sofía Sanucci Giménez, destacó que “este es un trabajo que se viene desarrollando desde hace mucho tiempo. El salto que se dio es que antes era un concurso y por decisión política de nuestro gobernador ahora alcanza a todas las organizaciones, por eso estamos llegando a 60 ahora, destinando hasta 200 mil pesos por organización. Son fondos aportados por el Instituto de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN)”.

Agregó que “para nosotros es muy importante porque siempre decimos que cuando uno impacta en la ciudadanía o quiere pensar en esa transformación social, siempre es con todos los actores que están en el territorio: la ciudadanía, las Organizaciones de la Sociedad Civil y nosotros como Estado apoyando a las organizaciones en sus zonas de influencia”.

Por su parte, Juan Torres, director general de la Oficina Provincial de Relaciones Institucionales (OPRI), añadió: “Hay tiempo hasta el 15 de junio para presentar la carátula inicial. La forma más fácil de acceder es a través de nuestras redes sociales (OPRI Neuquén en Facebook e Instagram) y ahí los va a linkear directamente al portal donde pueden descargar el archivo editable de la carátula. Es muy simple de llenar, tienen que poner los datos de la organización y la idea que quieren desarrollar, con eso ya quedan inscriptos al programa”.

Las OSC interesadas en conocer más detalles pueden comunicarse al teléfono (0299) 154535667 o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Asimismo, pueden acceder a toda la información sobre el programa en la página web www.opri.ministerionajc.gob.ar/acercandohorizontes. De allí podrán descargar el cuadernillo de elaboración de proyectos sociales, que contiene las bases y condiciones para aplicar a la convocatoria y un instructivo para formularlo.

Además, encontrarán archivos descargables con los modelos para la confección del proyecto, algunas de las propuestas ya financiadas a lo largo de las ediciones anteriores y ejemplos de la documentación que se pide para cumplir con las bases y condiciones del programa.

Sobre el programa

Acercando Horizontes es un programa promovido por el ministerio de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía, a través de la OPRI, que depende de la dirección provincial de Construcción Ciudadana, y que busca el fortalecimiento integral de las OSC de la provincia mediante asistencia técnica y financiera.

Los proyectos sociales a ser evaluados deberán aspirar a producir cambios positivos y significativos en la realidad económica, social o cultural de la ciudadanía, mejorando sus oportunidades y calidad de vida.