El ministro de Economía de la provincia, Guillermo Pons, anunció un paquete de medidas de alivio fiscal para empresas y monotributistas como incentivo para el sector "que más duramente sufrió las consecuencias de la pandemia", dijo. “Esa una medida general de rebaja del 50% de impuestos para todas las actividades”, señaló.

“Para todos los monotributistas de todas las actividades una rebaja del 50% de la cuota del monotributo. Esto beneficia a un total de 23 mil monotributistas de la provincia”, dijo Pons. “Estas dos medidas van a aplicarse desde setiembre a diciembre", aclaró.

Posteriormente anunció una “baja del 50% para determinadas actividades que fueron identificadas como las que más necesidades tiene: transportes, hotelería y restoranes. agencias de viaje, gimnasios, discotecas, guarderías y jardines maternales, cines, eventos, servicios culturales y deportivos. Tanto la baja en los mismo como la baja del 50% de las contribuciones de monotributos como la baja del 50% en todo lo que mencionamos va a estar disponible de setiembre a diciembre”.

“Son 500 millones de pesos en estos 4 meses”, precisó y delineó que habrá un plan de pago de “Hasta 6 cuotas para quienes estén debiendo impuestos retributivos”.

También señaló que se estableció una “Prórroga impuesto inmobiliario para todos aquellos emprendimientos productivos que estén afectados por la emergencia hídrica desde septiembre a diciembre de este año”, dijo y adelantó que “Y se va a presentar en la legislatura un proyecto para que queden exceptuados durante todo el 2021 del pago”.