Imagen
La Tasa de Movilidad Urbana se cobra en municipio de la provincia de Buenos Aires. Concretamente en 19 de ellos aunque los porcentajes que se aplican son distintos y, en dos caso, es una suma fija de 5 y 6 pesos por litro, respectivamente.

Entre los 19 municipios aparece, Pilar con una tasa de 2,5%; Escobar con un 9% y José C Paz, con un 1% sobre cada litro de combustible que se expende.

A su vez, en Tigre se cobra un 1% mientras que en San Fernando son 6 pesos por litro; en San Isidro 5 pesos por litro mientras que en Vicente López, la tasa es de 0,88%.

En Pinamar, ciudad de la costa bonaerense, se factura un 3% sobre combustibles. En Junín, por otra parte, solo se cobra a camiones, semirremolques y combis. En Almirante Brown y Pehuajó se cobra 2% sobre los combustibles en general y sin distinción.

En Mar del Plata, el tributo fue judicializado, pero el Municipio pudo sortear en primera instancia al menos dos presentaciones cautelares en el Fuero Contencioso Administrativo. Una de ellas, la presentó la Cámara del Transporte Automotor de Cargas (CETAC).