Imagen
Los trabajadores de la Dirección de Estadística y Censos informaron que en ese valor se ubica la canasta de consumos mínimos en la provincia de Neuquén. Asimismo, adelantaron que este viernes 23, a las 9:30 hs van a compartir "los datos que tenemos respecto de la Canasta de Consumos Mínimos y las Canastas de Pobreza e Indigencia, en el marco del reclamo por la pérdida del poder adquisitivo de nuestro salario", señalaron.

"Asimismo seguimos reclamando el cumplimiento del CCT, hemos sido mal encuadrados, sufriendo una grave desjerarquización en el reconocimiento de nuestras tareas, y no hemos tenido respuesta al reclamo presentado en la CIAP desde hace un año. Por otro lado se continúa con la práctica de cubrir puestos que están dentro del Convenio con plantas políticas, en violación al Convenio firmado y vulnerando la transparencia de las estadísticas públicas", detalla un comunicado de prensa.

El escrito, finalmente indica que "Respecto de nuestros salarios queremos destacar que hemos sufrido una quita en los mismos a partir del aumento de los aportes al ISSN, que la actualización por consiguiente no fue del 40% al bolsillo, que hoy nos encontramos que el fondo anticíclico que se había votado que asistiera a las finanzas del ISSN hoy se redirige al pago de deuda provincial, y en un contexto que se plantea de gravedad reclamamos que se destinen los esfuerzos a quienes no alcanzan a cubrir la canasta de pobreza, exigiendo contribuciones de las grandes riquezas de la provincia y de los sueldos de los funcionarios".