Foto Sebasti Granata archivo


El gobernador informó que "aumentará las partidas que sean necesarias y recortará donde deba hacerlo". "Estamos trabajando, codo a codo, con cada uno de los municipios y comunas", agregó.


El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, aseguró que a "ningún" ciudadano de la provincia "le faltará el alimento" y prometió que su administración "aumentará las partidas que sean necesarias y recortará donde deba hacerlo" para cumplir con ese propósito.

"Mientras sea gobernador de la provincia, a ningún santafesino le va a faltar el alimento. Le dije a la Ministra de Igualdad y Desarrollo Humano (María Victoria Tejeda) que se aumenten las partidas que tengan que aumentarse y recortar donde tengamos que hacerlo, pero acá, en Santa Fe. Vamos a garantizar las partidas, cueste lo que cueste", remarcó Pullaro al formular declaraciones a la prensa en la ciudad de Coronda.

Por su parte, Tejada, que acompañó al mandatario durante su visita a esta localidad, confirmó el lanzamiento del programa de inclusión social ABRE y detalló que la iniciativa estará "focalizada en los barrios y localidades de la provincia donde se registran los índices más altos de violencia".

"Estamos trabajando, codo a codo, con cada uno de los municipios y comunas, llevando a cabo los programas que existían y viendo cómo vamos a reforzar el acompañamiento del gobierno provincial. No estamos exentos de la realidad social y económica que está atravesando nuestro país. Por eso recibimos y escuchamos a cada uno de los que nos plantean distintas situaciones con respecto a la seguridad alimentaria", expresó la funcionaria.

En diálogo con los medios locales, el gobernador Pullaro hizo referencia a la discriminación que sufrió la ciudad de Coronda en el reparto de fondos durante la gestión de Omar Perotti en esa provincia.

"Es criminal lo que se hizo con Coronda, que en Obras Menores no se les envió nada en 2020, 2021, 2022 y 2023", enfatizó, y remarcó: "Fíjense lo que valía la plata en ese momento, cuando teníamos un dólar, en 2020 de 60 pesos, bueno, hoy está en 1000". "Fíjense lo que perjudicó el gobierno justicialista al gobierno de Coronda", enfatizó.