Puede ser una imagen de una persona

Los empleados provinciales neuquinos que cobraban paralelamente el plan Potenciar Trabajo deberán afrontar el "cruce de datos" en la justicia. Pero la provincia también anunció que enviará Cartas Documento para que devuelvan lo que cobraron. Sin embargo, los provinciales que cobraban en el municipio de Plaza Huincul 30 mil pesos de subsidio mensual, no están en esa nómina (Ver nota aparte).

El gobierno de Rolando Figueroa ya anunció que "trabaja en el cruce de información y aportará datos a la investigación sobre supuestos cobros indebidos del programa nacional Potenciar Trabajo, que se extiende por el país".

En los últimos días, Marijuan acreditó la identidad de 8.535 empleados de 10 provincias que son beneficiarios del programa Potenciar Trabajo, un hecho incompatible. En Neuquén, las auditorías iniciadas por la provincia detectaron hasta el momento que más de mil agentes cometieron irregularidades con distintas asignaciones, planes y programas.

No obstante, en declaraciones periodísticas, el ministro de Trabajo Lucas Castelli precisó que “Tenemos personas de la administración pública que han cobrado subsidios de índole provincial. Son alrededor de 950 personas, se ha avanzado con los sumarios, con lo cual se le está solicitando bajo carta documento que se devuelva el dinero que han percibido”, aseguró.