Puede ser un gráfico de ‎mapa y ‎texto que dice "‎Salud Bebidas alconolicas tabaco Alimentos no alconolicas Prendas de divisiones (%) bebidas vestir Equipamiento calzado mantenimiento y cuitura Transporte Nivel general Hecreación del hogar servicios Bienes varios 15,1 14,8 Educación por porcentaje SUBE 13,2 11,7 11,7 11,3 10,8 10,6 Variación en 10,1 8,8 Erronter Dirocción liiii Provincial m Ectadistica Consos بح provincia del Nouquán da‎"‎‎
La dirección de Estadísticas y Censos informó que el IPC aumento un 10,6% en el mes de agosto ubicándose por debajo de la nacional que fue de 12,4%.

El Nivel general del Índice de precios al consumidor (IPC) fue 10,6% en agosto de 2023 y acumuló una variación de 82,1% en lo que va del año.

Puede ser una imagen de texto que dice "Salud fue la división que más aumentó, con una variación de 15,1% una incidencia de 0,68 p.p. Esto se explica, principalmente por los aumentos en medicamentos consultas odontológicas Bebidas alcohólicas tabaco tuvo una variación de 14,8% una incidencia de 0,39 p.p. Los principales aumentos fueron en tabaco, cerveza sidra. Alimentos bebidas no alcohólicas aumentó 13,2% fue la que más aportó la variación del Nivel ge- neral, con una incidencia de 2,92 p.p. Se destacaron los aumentos en carne vacuna, pollo, papa, pan fresco y otros panificados, que en conjunto representaron 47,5% de a incidencia total de la división."
La mayor variación en precios en el mes fue Salud (15,1%), que fue impulsada por los aumentos en medicamentos y consultas odontológicas.

Le siguió Bebidas alcohólicas y tabaco, con una variación de 14,8%, que se explica principalmente por los aumentos en cigarrillos, cerveza y sidra.

Por su parte, la división que mayor contribución tuvo en el Nivel general fue Alimentos y bebidas no alcohólicas, con una incidencia de 2,92%.

Puede ser una imagen de texto que dice "Si se considera la incidencia de las distintas divisiones, se destacaron Alimentos y bebidas no alcohóli- cas, Transporte, Recreación cultura, Prendas de vestir calzado Equipamiento mantenimiento del hogar, que, en conjunto, representaron 66,1% del incremento mensual registrado en el Nivel general. SUBE Transporte tuvo un incremento de 10,8%, lo que aportó 1,40 p.p. a la variación mensual. Este impacto se explicó principalmente por los aumentos en combustibles para vehículos, adquisición de automóviles colectivo urbano e interurbano."

Recreación y cultura presentó una variación de 11,3% y una incidencia de 0,95 p.p., que se explica por los aumentos en paquetes turísticos y papelería y materiales escolares.

Prendas de vestir y calzado aumentó 11,7% y tuvo una incidencia de 0,91 p.p. Los aumentos más relevantes fueron en pantalón de jean para hombre y mujer, abrigos para hombres y zapatillas para hombre y mujer.

Equipamiento y mantenimiento del hogar mostró una variación de 11,7%, lo que significó un aporte de 0,80 p.p. al Nivel general. Esto se explica en mayor medida, por los aumentos en servicio doméstico, artículos de limpieza, sommier y colchón.

En agosto, los bienes registraron un aumento de 13,0%, el cual fue superior al de los servicios, que subieron 6,8%, y la variación acumulada fue de 84,0% y 79,0%, respectivamente.