“Con los datos más recientes, Neuquén lleva 24 meses de crecimiento ininterrumpidos del empleo”, indicó el gobernador Omar Gutiérrez tras conocerse los datos del Instituto de Estadística y Registro de la industria de la Construcción.

Neuquén superó en febrero los 20.000 trabajadores de la construcción por primera vez en su historia, creando 1.085 puestos de trabajo en el sector en un mes. Aún teniendo un peso menor en la estructura de la ocupación en todo el país, Neuquén tuvo una participación del 10,3% en el total de generación de puestos de trabajo. Además, encabezó el proceso de crecimiento de los salarios reales con un alza interanual del 25,9%.

Los datos fueron publicados en el informe de coyuntura que mensualmente publica el Instituto de Estadística y Registro de la industria de la Construcción (Ieric).

También en febrero Neuquén encabezó el proceso de crecimiento de los salarios reales, con un alza interanual del 25,9%. En términos generales, se observó una performance positiva generalizada con la excepción de Santa Cruz (-5,4%) Chaco (-4,1%) y Formosa (-1,9%).

Estos datos forman parte del buen arranque que tuvo Neuquén en todo el ámbito del empleo privado, ya que en enero pasado se informó la creación de 44 empleos registrados por día, incorporando 1.339 trabajadoras y trabajadores al mercado laboral privado sólo durante enero.

El gobernador Omar Gutiérrez recordó que en sólo un año se crearon en la provincia 13.384 empleos. Desde el peor momento de la pandemia se crearon 22.000 trabajos.

“Con los datos más recientes, Neuquén lleva 24 meses de crecimiento ininterrumpidos del empleo”, agregó.