Puede ser una imagen de 13 personas, personas de pie y al aire libre

Integrantes del equipo de natación de la comarca petrolera, participaron los días 18 y 19 de marzo del Oceanman Argentina 2023. Durante ambas jornadas se desarrollaron diferentes pruebas de nado en aguas abiertas, en el Lago Espejo, Villa la Angostura. Hasta allí llegaron más de cuarenta nadadores de la comarca que completaron las distancias de 500m (Oceankids), 2k (Sprint) 5k (Half Oceanman) y la prueba principal de 11k (Oceanman). También participaron en la carrera OceanTeam 3x500.

En sus respectivas categorías, subieron al podio internacional en la prueba principal: Darío Belisle (3º), en la distancia intermedia de 5k: Daniela Ferrante (1º), Micaela Erice, Geraldine D’aiello y Leandro Zingoni ocuparon el segundo lugar, mientras que Fabio Muñoz y Rocío Betancur subieron al tercer escalón. En la prueba Sprint Cristian Salvo levantó la medalla de primer puesto, mientras que Rafael Campos, Daniela Zurita, Tiara Kombol y Francisco Quevedo, recibieron el galardón de segundo puesto.

En la distancia OceanKids, tras su destacada participación, el juvenil Valentino Viñuela regresó a casa con la medalla de primer puesto.

También sumaron a este numeroso medallero, las insignias recibidas por el equipo Tritones conformado por Leonardo Giménez, Geraldine D’aiello y Cristian Mecina, como así también el equipo Crocantes Team integrado por Pablo Viegas, Leandro Zingoni y Darío Belisle quienes finalizaron la prueba de postas 3x500mts OceanTeam mixta y de varones, ambos equipos con un importante segundo lugar.

Puede ser una imagen de 7 personas, personas de pie y masa de agua

La organización del Oceanman Argentina destacó la participación de más de 400 nadadores de diferentes provincias argentinas (Chubut, Corrientes, Salta, Santa Fe, Mendoza, Córdoba, Santa Cruz, Tucumán y Buenos Aires), como así también de otros países, entre ellos México, Rusia, Brasil, Uruguay.

Nadadores del Desierto finaliza con esta fecha mundial y mucha satisfacción, la temporada de aguas abiertas. Su próxima participación será en abril en la segunda fecha del Torneo Máster Patagónico que se llevará a cabo en Esquel, Chubut. En la primera fecha ya lograron el segundo puesto como equipo.

Puede ser una imagen de 4 personas, personas de pie y océano