Javier Cares no anduvo con vueltas: “Tuvimos una mala primer fecha, siempre digo que el responsable soy yo por el planteo que hice para el partido. Los chicos la verdad que hicieron caso en todo lo que yo les pedí y también no se nos dio el resultado, como siempre hay que ser la cara visible de esto, me hago responsable de la derrota”, dijo. El partido con el rojo se disputará el domingo, desde las 16, en el “30 de Septiembre”.
Petro ganó uno y perdió el otro. Javier Cares consideró que “Fue un tropezón nomás. El domingo pasado en Atlético Neuquén tuvimos un lindo partido, jugamos por momentos muy bien al fútbol, manejamos nosotros el partido, ganamos bien. Supimos sobrellevar bien el partido, estuvo prácticamente controlado el partido”, señaló.
Respecto a lo que se viene, sostuvo que “los chicos se van a ablandar un poquito más porque llegamos medios duros de la pretemporada, la segunda se notó un cambio y ahora tenemos tres o cuatros partidos duros. Nos toca Independiente, Maronese y Centenario, los tres seguiditos, después creo que nos toca Don Bosco y después Rincón, así que tenemos 5 partidos que van a ser para ver donde estamos plantados en la liga”, apuntó.
En cuanto al plantel, Cares afirmó que no están todos disponibles todavía. “Hay que ver físicamente a Pablito Parra todavía que se sumó en los entrenamientos y a "Rusito" Viedma que va a costar un poquito la inactividad que tiene, tiene 34 años y tenemos que llevarlo de a poquito y tenemos que cuidarlo”, planteó y precisó: “Hasta que no lo pongamos bien físicamente no lo vamos a utilizar. Pablo (Parra) viene con una pequeña contractura en el aductor, así que también la idea es llevarlo de a poquitito, no forzarlo para que llegue bien a lo que resta, yo creo que una fecha más ya lo vamos a tener a disposición, seguramente a los dos”.
“Por ahí a Rusito cuesta un poquito más por que estuvo casi dos años inactivos, pero cuando se ponga bien físicamente lo vamos a tener todo el torneo”, explicó.
Cares sostuvo que el resto “Por suerte los tenemos a todos, ya tenemos todo el plantel completo, los refuerzos que hemos tenido Quesada, el Kun Cattáneo, que también está entrenando desde al año pasado, los Ríos, están todos”.
En cuanto a Independiente, detalló que “Es un equipo sólido, que ya lo conocemos, llegó a la final del regional, por ahí se le fueron un par de jugadores de mucha experiencia que tenía, pero sabemos que tienen muy buenas inferiores, y trajeron dos o tres jugadores que andan muy bien. Estuve mirando un poco el partido”.
“Son equipos compactos, sólidos, que va a costar mucho, así que tenemos que ser inteligentes en el planteo nada más. La idea es salir a buscarlo y trabajarlo un poquitito con los centrales, no dejarlo jugar, salir jugando cómodos desde los centrales”, afirmó.