River mostró su jerarquía y venció 2-.0 a Central Córdoba con un gol en cada tiempo en un encuentro válido por la primera fecha. Ignacio Fernández abrió el marcador a los 44 minutos del primer tiempo, mientras que Pablo Solari anotó el segundo a los 69.

River tomó la iniciativa por el peso específico de sus individualidades y mostró eficiencia aunque el azar le demoró el gol. Ignacio Fernández, estrelló el remate contra el palo izquierdo de Ledesma y luego, tras combinar con Enzo Pérez, le volvió a dar al palo.

Instantes después, Borja metió un cabezazo que se fue cerca hasta que Casco trepó por el lateral izquierdo, Solari recibió en el área y le dejó la pelota servida a Fernández, quien definió con categoría para abrir el marcador.

En el complemento, River no se conformó: primero con un remate de Aliendro, que dio en el poste otra vez, y luego con un zurdazo alto de Herrera. Y antes de que el equipo local pudiera reaccionar, River lo golpeó de nuevo: Casco apareció en ataque, lo vio a Solari por izquierda, y éste, con un tiro al ángulo, anotó el segundo gol.

Quedaban 20 minutos por delante, pero ya daba la impresión que a River no se le iba a escapar la victoria. Por presencia y jerarquía, en un duelo casi sin equivalencias.

Síntesis

Central Córdoba: Marcos Ledesma; Marcelo Benítez, Fabio Pereyra, Gustavo Canto, Brian Blasis; Ciro Rius, Jesús Soraire, Enzo Kalinski, Leandro Ciccolini; Lucas Gamba y Facundo Castelli. DT: Leonardo Madelón.

River: Franco Armani, Marcelo Herrera, Jonatan Maidana, Emanuel Mammana, Milton Casco, Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro, Ignacio Fernández, Pablo Solari, Miguel Borja y José Paradela. DT: Martín Demichelis.

Goles: 44 I. Fernández (R) y 69 Solari (R).

Cambios en el segundo tiempo: '45 Bruno Farioli por Ciccoloni (CC); '63 Luis Rodríguez por Rius y Mauro Pittón por Soraire (CC); '73 Federico Jourdan por Gamba y Julián Navas por Blasi (CC); '75 Franco Alfonso por Paradela y Bruno Zuculini por Aliendro (R); '81 Robert Rojas por Herrera, Lucas Beltrán por Borja y Ezequiel Barco por I.Fernández (R).