Damián Quintumán Pasmiño, el atleta de la comarca petrolera, corrió los 42K de Villa La Angostura este fin de semana y finalizó en la posición 229 de 1.300 competidores. En su categoría finalizó en el lugar 44. Esta edición fue especial dado que corrió junto a su papá, de 51 años de edad, quien finalizó en posicion 600.

Damián contó que la prueba "es muy difícil. Me marcó el reloj 2.247 desniveles (subidas y bajadas). Uno sube, y después hay muchos que dicen 'ah pero en bajada vas rápido'. No, te puedo asegurar que en bajada cuesta más que la subida porque tenés que ir frenándote y los cuádriceps los tenés cementados después de hacer 28 kilómetros y te falta otro tanto más. Es sufrida y exigente. Si no te preparás creo que es imposible correrla", señaló.

Al referirse a los resultados, detalló que terminó "en mi categoría (30-39 años) en posición 44 y en la general 229. Es un mérito re grande", destacó.

Sobre los próximos desafíos, contó que "estaba viendo si puedo llegar con la recuperación para correr el Duatlón del Petróleo en Plaza Huincul este fin de semana con mi ciclista Santiago Garrido, que es muy conocido. Pero estamos viendo los tiempos de recuperación mío porque la verdad que hasta el día de hoy sigo con dolores en los cuádriceps. Están muy cargados y tengo dolores que no me dejan siquiera trotar así que vamos a ver cómo está la recuperación, a ver si lo podemos encarar", reveló y precisó que una carrera de 42K puede llevar hasta "dos semanas de recuperación".