Copetti de Racing no le pierde pisada a Boca TWRacingClub

A tres fechas del desenlace de la Liga Profesional de Fútbol, el relanzamiento de la "Acadé" a la lucha grande y a la vez la certeza de que el conjunto "Xeneixe" es el único competidor que depende de sí mismo.
Por Walter Vargas

A tres fechas del desenlace de la Liga Profesional de Fútbol, más un partido adeudado cuyo resultado influirá de forma decisiva, el triunfo de Racing a expensas de Atlético Tucumán supone el relanzamiento de la "Acadé" a la lucha grande y a la vez la certeza de que Boca es el único competidor que depende de sí mismo.

Una corazonada de Enzo Copetti tras un verdadero horror del arquero Carlos Lampe y un zurdazo del trasandino Eugenio Mena sentenciaron la indispensable victoria de un Racing (44 puntos) que alcanzó la línea de el "Decano" y quedó a un punto de Boca.

“Vamos a salir campeones”, sostuvo Copetti no bien terminado el partido, del mismo modo que el domingo Néstor Gorosito había declarado “queremos ser campeones” cuando Gimnasia (40 puntos) ya había derrotado por 2-0 a Banfield en el estadio Florencio Sola.

También River y Huracán (41 puntos) están agarrados con afileres de las aritméticas.

Boca festeja el gol del triunfo de Daro Benedetto Foto Julin lvarez

En efecto, tanto el Millonario como el Globo de Parque Patricios pueden aspirar a ganar el campeonato, pero para que tal cosa ocurriera deberían despacharse con su propio cartón lleno y recibir la bendición de una compleja combinatoria de partidos ajenos.

Al pan pan: el único que de momento no depende de nadie es Boca, de cara a una agenda igual de complicada que de accesible: en estricto orden, Sarmiento (V), Newell’s (V), Gimnasia (V) e Independiente ( L ).

Racing, por su parte, está obligado a sumar el total de nueve puntos derivados de sendos cotejos con Colón (V), Lanús ( L ) y River (V).

Atlético Tucumán adeuda sus compromisos con Rosario Central de local, Unión de local y Defensa y Justicia (V).

Más atrás, a River lo aguardan Platense de local, Central de local y Racing (V); mientras que Huracán jugará sus últimas chances con Estudiantes de local, Platense de local y Patronato (V).

Gimnasia ocupa el sexto puesto y no obstante persiste en sus ilusiones, en la media que deberá disputar 12 puntos y de ellos 9 en su cancha del Bosque: San Lorenzo de local, Argentinos Juniors de local, Boca de local y Talleres (V).
Como Boca ya está clasificado a la Libertadores 2023 por haber ganado la Copa de la Liga, los otros tres clasificados son hoy Racing, River y Gimnasia.

A la Sudamericana entrarían Argentinos, Huracán, Newell’s, Estudiantes, Tigre y Defensa y Justicia.

River festeja el gol de Borja que vali un triunfo en Paran ante Patronato Foto Hernn Sarabia

La tabla de los promedios sugiere que Patronato está prácticamente descendido y que el otro equipo que bajará no saldrá de Aldosivi y Arsenal.

La vigésimo quinta fecha de la Liga Profesional se jugará entre el miércoles y el viernes inclusive, con el siguiente programa de partidos.

Miércoles: Aldosivi-Banfield; Sarmiento-Boca; Gimnasia-San Lorenzo; Independiente-Barracas Central y River-Platense.

Jueves: Vélez-Talleres; Lanús-Patronato; Godoy Cruz-Argentinos Juniors; Atlético Tucumán-Central y Newell's-Tigre.

Viernes: Colón-Racing; Defensa y Justicia-Unión; Huracán-Estudiantes y Arsenal-Central Córdoba.