Rcing y Platense jugaron 133 veces con ventaja de la Academia de 66 triunfos contra 32 y 35 empates Foto Osvaldo Fanton

La "Academia" se ubica a cinco unidades del puntero Gimnasia. El "Calamar" tiene dos puntos menos. Juegan en el estadio Ciudad de Vicente López desde las 20.30 de este domingo, con televisación por parte de ESPN Premium.

Racing visitará a Platense con la misión de sumar y seguir con chances de pelear por el título, en uno de los partidos por la 20ma. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El encuentro se jugará en el estadio Ciudad de Vicente López desde las 20.30 de este domingo, con televisación por parte de ESPN Premium y arbitraje de Facundo Tello.

Las ilusiones de Racing florecieron luego del ajustado triunfo logrado el pasado miércoles en el "Cilindro" ante Patronato por 1 a 0 con arquero Gabriel Arias como figura. Ahora se ubica a cinco unidades del puntero Gimnasia.

Platense, con Omar De Felippe como DT, tiene 29 unidades, apenas dos menos que la "Academia", y en la tabla de promedios, aquella que más le importa, registra 1,183, lo que le brinda cierta tranquilidad en la lucha por la permanencia.

Además, el "Calamar" hace de su estadio una fortaleza ya que suma 11 partidos sin perder, aunque Racing desde que ascendió le ganó en las dos ocasiones que lo visitó (2-0 y 1-0 en la Copa de la Liga 2021 y 2022).

En el historial en amateurismo y profesionalismo jugaron 133 veces con ventaja de la "Academia" de 66 triunfos contra 32 y 35 empates.

Probables formaciones


Platense: Marcos Ledesma; Nicolás Morgantini, Ramiro González Hernández, Haibrany Ruiz Díaz, Gastón Suso y Juan Infante; Vicente Taborda, Nahuel Ignacio Casasola, Iván Gómez e Ignacio Schor; Jorge Benítez. DT: Omar De Felippe.

Racing: Gabriel Arias; Facundo Mura, Jonathan Galván, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa y Eugenio Mena; Anibal Moreno y Emiliano Vecchio; Nicolás Oroz, Gabriel Hauche y Enzo Copetti. DT: Fernando Gago.

Árbitro: Facundo Tello.

VAR: Pablo Dóvalo.

Estadio: Platense.

Hora de inicio: 20.30.

TV: ESPN Premium.