Foto Luis Cetraro

Newell's va por la vuelta al triunfo en la LPF ante el alicaído Colón

El partido de la duodécima fecha que se jugará en el estadio Marcelo Bielsa del Parque de la Independencia desde las 20.00, con arbitraje de Pablo Echavarría.
Colón, que marcha 20º con 13 unidades, llega de sufrir un duro revés como local ante Independiente (0-3), por lo que su DT Sergio Rondina piensa en cambios de esquema y nombres.

Dispondrá de cinco defensores, tres mediocampistas y dos delanteros, con los ingresos de Andrew Teuten por Santiago Pierotti, Leonel Picco por Juan Sánchez Miño, Baldomero Perlaza por Juan Pablo Álvarez y Facundo Farías por Luis "Pulga" Rodríguez.

Newell's y Colón se enfrentaron 80 veces en la era profesional, con un balance de 4 partidos favorable a los santafesinos (27 victorias, 30 empates y 23 triunfos).

= Probables formaciones =

Newell's (Rosario): Lautaro Morales; Armando Méndez, Cristian Lema, Willer Ditta y Leonel Vangioni; Guillermo Balzi, Julián Fernández y Juan Sforza; Juan Garro, Genaro Rossi y Ramiro Sordo. DT: Javier Sanguinetti.

Colón (Santa Fe): Ignacio Chicco; Eric Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz, Rafael Delgado y Andrew Teuten; Julián Chicco, Baldomero Perlaza y Leonel Picco; Facundo Farías y Ramón Ábila. DT: Sergio Rondina.


Árbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: Coloso Bielsa (Newell's).

Hora: 20.00.

TV: ESPN Premium.

Foto Diego Izquierdo

Aldosivi, con la obligación de sumar, recibe a Huracán en Mar del Plata

El partido se disputará desde las 13.00 en el estadio José María Minella, de la localidad balnearia, con el arbitraje de Sebastián Zunino y la televisación de ESPN Premium.

El "Tiburón", que marcha penúltimo con 8 puntos y es uno de los dos equipos en zona de descenso a la Primera Nacional, tratará de aprovechar el envión anímico que dejó el triunfo sobre la hora en su visita a Lanús por la última fecha, en un partido marcado por la lesión del defensor Ian Escobar, quien sufrió una conmoción cerebral tras un choque de cabezas y cayó inconsciente en el campo.

Huracán, en tanto, viene de caer como local 1 a 0 con Gimnasia y Esgrima La Plata, y suma cuatro partidos sin victorias, ya que venía de empatar con Vélez, Godoy Cruz y Unión.

El "Globo" está noveno, con 17 unidades, y deberá reencontrarse con el triunfo si quiere seguir peleando por los puestos de clasificación a la Copa Sudamericana.

Probables formaciones

Aldosivi (Mar del Plata): José Devecchi; Rufino Lucero, Tomás Lecanda, Patricio Boolsen, Nicolás Valentini y Fernando Román; Leandro Maciel, Bautista Kociubinski y Tomás Martínez; Santiago Silva y Martín Cauteruccio. DT: Leandro Somoza

Huracán: Lucas Chaves; Guillermo Soto, Fernando Tobio, Lucas Merolla y Guillermo Benítez; Federico Fattori y Santiago Hezze; Gabriel Gudiño, Franco Cristaldo y Benjamín Garré; Matías Cóccaro. DT: Diego Dabove.

Árbitro: Sebastián Zunino.

Estadio: José María Minella, de Mar del Plata.

Hora de inicio: 13.00.