Nicolás Alday es un vecino que degusta su pasión por el motocross y decidió armar un circuito en la zona de chacras de Plaza Huincul. “Por ahora es para entrenamiento… Me gustaría en el día de mañana hacer un evento donde haya público, sabemos que la gente acompaña, pero para eso debemos prepararnos un poco más”, explicó.

Alday señaló que “Estamos trabajando en un circuito de Motocross en un predio de zona de chacras de Plaza Huincul, en un predio de dos hectáreas. La idea surgió con la familia, un par de amigos, mi novia que me apoya, se nos dio hacer un circuito para entrenamientos y ojalá que el día de mañana podamos traer alguna fecha del campeonato regional, algo de eso”, planteó.

“Es un terreno chico, pero lo tratamos de hacer lo más seguro posible, hicimos toda una calle alrededor en caso que tenga que circular una ambulancia, pensando en hacer una carrera a futuro, pero la realidad es circuito chico, medio trabado”, describió.

“Es un circuito que se va a habilitar, este clima de lluvia y nieve nos vino al pelo porque es un terreno arenoso, donde no tenemos agua y nos vino espectacular para que se pueda andar. En motocross, siempre el circuito tiene que estar regado, si es barro mejor”, recordó.

Respecto a su actividad, detalló que “Este año deportivo participe en el Súper Cross de verano que se hace todos los años en Neuquén capital, en el circuito de La Barda, salí tercero en la categoría MX 1 intermedia, después participé de la primera fecha del regional en Zapala y estoy alejado de las motos”.

“Estuvimos en el mundial de espectadores, pero nada más, después trabajando. Tengo el KTM 250, guardadita, está esperando”, explicó.
Nicolás detalló que “Hicimos un instagram, aparece como Complejo 311 ahí ponemos información, datos, imágenes del circuito” y precisó las condiciones de ingreso y uso: “Piloto en moto tiene que llevar casco, bota, pechera, el caso siempre abrochado porque es la única manera que cumpla su función”.