El encuentro en el estadio 15 de Abril, válido por la cuarta fecha, se jugará desde las 18.00 con arbitraje de Pablo Echavarría y transmisión de ESPN Premium.

River y Unin jugaron 68 veces por torneos de liga con un balance de 29 victorias millonarias 24 empates y 15 xitos santafesinos

River Plate visitará este domingo a Unión de Santa Fe en busca de su primera victoria en la Liga Profesional de Fútbol (LPF) después de tres fechas en las que expresó un marcado descenso de su rendimiento futbolístico, motivo de preocupación por la cercanía de los octavos de final de la Copa Libertadores.

El encuentro en el estadio 15 de Abril, válido por la cuarta fecha, se jugará desde las 18.00 con arbitraje de Pablo Echavarría y transmisión de ESPN Premium.

Un inesperado comienzo de temporada en el fútbol local, con empate ante Defensa y Justicia (0-0), Atlético Tucumán (0-0) y Colón (0-1), configuró el peor arranque de campeonato en la era técnica de Marcelo Gallardo, que se extiende desde mediados de 2014.

Pese a todo, el DT millonario no planea cambios en ataque en Santa Fe, aunque sí dos modificaciones que se darían en la defensa (Andrés Herrera por Emanuel Mammana) y en el mediocampo (Enzo Pérez por Bruno Zuculini).

La principal novedad estará en el banco de suplentes con el regreso de Juan Fernando Quintero, que lleva casi dos meses sin jugar por un desgarro en el isquiotibial, sufrido el 13 de abril, del que se resintió el 17 de mayo, antes del choque ante Talleres de Córdoba.

River, con 2 puntos, se ubica en el 26to. puesto de la Liga y Unión, décimo con 4, tras encadenar una derrota, un empate -en el clásico ante Colón- y una victoria.

Después de ganarle a Barracas Central en la semana, el panorama se oscureció para el DT uruguayo Gustavo Munúa debido a la lesión del goleador Jonatan Álvez (desgarro en el muslo izquierdo) y al aumento de los casos de Covid-19 en el plantel.

River y Unión jugaron 68 veces por torneos de liga con un balance de 29 victorias "millonarias", 24 empates y 15 éxitos santafesinos.

Probables formaciones

Unión (Santa Fe): Santiago Mele; Emanuel Brítez, Franco Calderón, Diego Polenta o Leonel Bucca y Claudio Corvalán; Federico Vera, Enzo Roldán, Juan Nardon o Matías Gallegos y Kevin Zenón; Mauro Luna Diale y Mariano Peralta Bauer. DT: Gustavo Munúa.

River Plate: Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Héctor Martínez y Elías Gómez; Enzo Fernández, Enzo Pérez y Nicolás De la Cruz; Santiago Simón, Julián Álvarez y Esequiel Barco. DT: Marcelo Gallardo.

Árbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: Unión de Santa Fe.

Hora de inicio: 18:00.

TV: ESPN Premium.