Gigantes es el equipo destacado del Newcom local y regional: ha ganado todo lo que jugó. Si en la zona hay un equipo capaz de hacerle partido, es La Comarca. Iban a jugar esta tarde en el gimnasio Municipal por los Juegos Integrados Neuquinos, pero un problema reglamentario hizo que no hubiera juego.

La diferencia se produjo por una cuestión reglamentaria reclamada por La Comarca. En concreto, Gigantes apareció en la cancha con 4 varones y 2 mujeres. El reglamento señala que tienen que ser 3 y 3 o más mujeres que varones. Hubo cabildeos, idas y vueltas pero no se logró acuerdo.

Los Gigantes propusieron jugar 2 varones y 2 mujeres pero allí surgió que no pueden ser menos de 6 jugadores en cancha y hubo más debates.

Se intentó hacer consultas a Neuquén capital, dado que provincia es el organizador del certamen, y no hubo respuesta a los llamados. Apareció un reglamento de FEVA aunque no está claro si es el que aplica para los Juegos Integrados. También se consultó uno de los Juegos Evita. Se propuso postergar el juego reprogramándolo para una nueva fecha, pero persistieron los desacuerdos. En definitiva, se decidió suspender el partido y averiguar cómo resolver la situación.