Puede ser una imagen de 8 personas y al aire libre

Alejandro Cancio se impone en la primera etapa del Rally del Petróleo y los Dinosaurios, al final del primer rulo, que se corrió, en su totalidad en la ciudad de Zapala.

Luego de un muy buen comienzo de Marcos Ligato, con su Citroen C3, el neuquino, a bordo del Skoda Fabia ganó el tramo posterior y cerró el paso de la fecha por Zapala, como líder, superando a Ligato por apenas 2s1 y a Martín Scuncio, que presentando su flamante Skoda Fabia Evo II, por 11s1, con Augusto D'Agostini tan sólo nueve décimas atrás, ocupando el cuarto lugar.

"En el primer tramo fuimos muy parejos con Marcos y en el segundo, en el segundo sabíamos que si nos tirábamos a fondo en algunas curvas, que eran medias dudosas, porque se venía muy rápido, podía hacer la diferencia y fue así" comentó "Ale" Cancio sobre la primera parte de la carrera. "Tengo mucho orgullo y alegría, de poder mostrar acá todo lo que estamos haciendo en nombre de Plaza Huincul y Cutral Co, muy feliz de presentar el equipo y el auto", añadió sobre esta gran posibilidad de correr de local y mostrarle a su gente el 1 que logró tras coronarse campeón argentino la temporada pasada.

Federico Villagra (Toyota Yaris MRT) ganó los dos parciales de la mañana para ser el puntero de la divisional RC MR. Lo sigue el neuquino, Martín Suriani, que a pesar de sufrir problemas de temperatura en el tramo inicial, se ubica a 12s1 del cordobés. Tercero es Gastón Pasten, quien colocó su VW Polo MRT 5 segundos por detrás de Suriani. Cuarto marcha Diego Miceli, que además encabeza la clasificación de la RC MR Copa Pirelli.

Darío Sambueza volvió con todo y aprovechó el conocimiento sobre este tipo de superficies y terminó el rulo inicial arriba en la clasificación de la clase RC3 Copa Elaion. En la segunda colocación marcha "Nico" De La Vega, el ganador de las últimas dos fechas, que comenzó liderando acá también, pero luego del muy veloz segundo parcial, quedó como escolta a 1s2, empatando esa colocación con Ricardo Daparte. Cuarto es Victorio Ballay, ganador de la segunda prueba especial.

Diego Alvarado y Sebastián Landa mantienen una entretenida lucha en la RC5, terminaron la primera mitad de le etapa, en ese orden, separados por 1s9. Manuel Torras, que ayer se impuso en el shakedown, se ubica en la tercera colocación, a 1s4 de Landa y 3s3 de la punta.

En la Copa Senior, Ricardo Daparte se impuso en los dos parciales para tomar la delantera desde el comienzo, dejando segundo a Carlos Cataldo y tercero a Juan Soria.

Por la tarde, la actividad se centralizará en la comarca petrolera, donde deberán recorrer: Barda González - Yacimiento (16,80 Km) y Ruta 17 - Loma Negra (17,70 Km).