Corinthians festeja el gol de Queiroz en La Bombonera

El Timao consideró "inaceptables las manifestaciones de racismo" de la hinchada de Boca Juniors como así también el tratamiento que recibieron los hinchas brasileños en la llegada a la cancha.

Corinthians anunció que presentará un reclamo formal ante la Conmebol por racismo y maltrato en La Bombonera, tras el empate de anoche con Boca Juniors (1-1) por la Copa Libertadores.

Mediante sus canales oficiales, el club paulista publicó un comunicado con el detalle de los incidentes que registró en el estadio de Boca Juniors.

Corinthians consideró "inaceptables las manifestaciones de racismo" de la hinchada de Boca Juniors como así también el tratamiento que recibieron los hinchas brasileños en la llegada a la cancha.
El club informó que se retrasó mucho el ingreso y una buena cantidad de hinchas de Corinthians recién se pudieron ubicar en el sector reservado para el público visitante en el segundo tiempo.

Por este motivo, Corinthians presentará un reclamo formal en Conmebol para "determinar responsabilidades y sanciones" para Boca y " además de solicitar acciones preventivas en los próximos partidos".

En el partido de la primera vuelta, disputado en San Pablo, un hincha de Boca también realizó gestos racistas hacia el público del "Timao", fue detenido en el mismo estadio y luego fue liberado tras pagar una fianza.