Pérfora recibirá este sábado a Zorros en el Malvinas Argentinas, desde las 21. en un partido importante: de la diferencia en el resultado depende quién será el rival de próxima fase: Sol de Mayo de Río Negro, All Boys de La Pampa o Federación Deportiva de Comodoro Rivadavia. Y la referencia es “Nacho” Claris que volvió, fue titular, ganó y clasificó. “Fue combo”, dijo entre risas.
Claris señaló que vivió el retorno a casa “con mucha adrenalina, se dio todo muy rápido, creo que el sábado me llamaron del club, el lunes estaba entrenando y el martes estaba jugando, así que se dio todo muy rápido, metiéndome de a poquito el chip de vuelta del club”.
“Si bien yo vengo acostumbrado, volver a la dinámica del pase, a defender todo el campo, a los sistemas, conocerme con mis compañeros estoy un poquito en desventaja”, reconoció.
“Cuando me llamaron y me dijeron que estaba la posibilidad, al principio dije que no porque me había ido hace poco, hacia 4 meses, pero después me puse a pensar y los momentos más lindos son jugando en el club y se dio la oportunidad así que ni lo dudé”, contó.
Respecto al partido de sábado explicó que “Tenemos que tener un buen resultado, se cambió el sistema de clasificación, teniendo un buen resultado de diferencia y esperando otro resultado podemos ser segundos y ser segundo te facilita localía en la siguiente etapa. Así que mañana si bien es un partido como que ya estamos clasificados, pero al darse esa modificación tenemos que tener un buen partido y sacar una buena diferencia”.
Y en cuanto a lo que se viene en play offs precisó que “No sabemos bien el equipo, pero si sabemos los rivales, los conocemos, lo hemos enfrentado mucho tiempo, salvo este año y conocemos los jugadores, puede ser All Boys, Sol de Mayo o puede ser Federación Deportiva”.
Al dirigir un mensaje a la hinchada del verde, pidió “Disfrutarlo, en 11 años que jugamos el federal, las 11 veces clasificamos, no muchos clubes pueden jactarse de eso, que lo disfruten, que se sientan orgullosos”.
Finalmente aclaró que “No me siento tanto parte en lo personal pero como hincha estoy muy contento, ahora estoy hablando como hincha, me meto en el jugador que lo disfruten y que nos alienten, me encontré con un equipo muy unido, de chicos que me han tratado excelente y que tiran para delante y que quieren lo mismo, quieren llegar lo más lejos posible así que es partido a partido”.
Pérfora podría recuperar desde el miércoles a Rodrigo Lavezzari, una pieza fundamental para el equipo.