El "Millonario" le ganó por 2 a 1 al "Halcón" de Varela. Enzo Fernández y Santiago Simón marcaron para la visita, mientras que Milton Casco, en contra, lo hizo para el local.
River se ubicó segundo en su zona al vencer a Defensa y Justicia en un partidazo.

Foto Julin lvarez

 

River Plate venció en la noche de este sábado de visitante a Defensa y Justicia por 2 a 1, en un espléndido espectáculo que ofreció el partido en Florencio Varela por la octava fecha de la zona 1 de la Copa de la LPF, en la que se ubicó segundo con 14 puntos, a dos del líder Racing Club.

Enzo Fernández marcó la apertura para el "Millonario" a los 40 minutos del primer tiempo; en el segundo Santiago Simón aumentó a los 18m y descontó Walter Bou para el "Halcón", a los 27m.

Con este triunfo, River cortó una racha de tres partidos sin vencer a Defensa -un empate y dos derrotas-, a la vez que fue la primera ocasión que Marcelo Gallardo pudo doblegar a Sebastián Beccacece, que al frente del "Halcón" en 2019 y 2021 le produjo ambas caídas.
En cambio, los locales cayeron en el torneo después de seis cotejos, con cuatro victorias y dos empates, a la vez de haber dejado el invicto de 14 fechas en condición de local.

En la previa al encuentro, la dirigencia del local le ofreció un reconocimiento con sendas plaquetas a tres jugadores de River que fueron campeones con Defensa de la Copa Sudamericana 2020: Enzo Fernández, David Martínez y Braian Romero -quedó fuera del banco de suplentes-.

Además, por los 40 años de la gesta de Malvinas, se le tributó un homenaje a los excombatientes nucleados en el Centro de Veteranos de la Guerra de Florencio Varela, con la particularidad de que uno de ellos efectuó el sorteo previo para determinar cuál equipo elegía arco para el inicio y en ese acto recibió la promesa del capitán de River, Enzo Pérez, de obsequiarle su camiseta al finalizar el partido.

Foto Julin lvarez

A la vez, el zaguero chileno Paulo Díaz estuvo a punto de ser reemplazado por Jonathan Maidana al acusar una malestar estomacal, a instantes de comenzar el juego, aunque finalmente quedó en el campo, alertado Marcelo Gallardo por si debía recurrir al cambio.
Las acciones se iniciaron con enorme intensidad por la propuesta de ambos bandos, como era previsible, con mayor profundidad del visitante, que generó las primeras inquietudes para la defensa varelense.

Hasta que el 'Halcón' supo equilibrar el desarrollo y fue el que gestó tres cargas muy peligrosas para que Miguel Merentiel superara a la zaga 'millonaria' y obligó a salidas providenciales del arquero Franco Armani.

En ese constante ida y vuelta, fue el volante de River Enzo Fernández el que tuvo la mejor situación como para marcar la apertura, cuando su remate desde el borde del área se estrelló en el travesaño del arco defendido por el sorprendido Ezequiel Unsain (21 min).

El mismo mediocampista más tarde sí pudo concretar la conversión para poner en ventaja a River, cuando su equipo había pasado a predominar en el juego en el último cuarto de hora de la etapa inicial.

A consecuencia de un error del zaguero Adonis Frías, que se envalentonó cuando desde el fondo se adelantó eludiendo a tres adversarios, pero perdió la pelota en el centro del campo cuando quiso driblear a un cuarto, surgió la réplica que culminó con la carga de Fernández por izquierda para definir contra el poste derecho de la valla local (40 min).